![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/esteticamania/1366301692430394.jpg)
La
Carboxiterapia es uno de los
tratamientos de belleza que más está revolucionando el ámbito de la
medicina estética pero, también, el de la salud en un concepto más genérico porque sus
aplicaciones son múltiples. No es de extrañar que haya centros que se hayan especializado exclusivamente en tratamientos de
Carboxiterapia en Buenos Aires.
El objetivo básico de la Carboxiterapia es la oxigenación de los tejidos, precisamente proporcionando un extra de CO2 al organismo de dos modos, de forma percutánea y de forma subcutánea. Los baños y duchas de gas se enmarcarían en el primer grupo de tratamientos de Carboxiterapia en Buenos Aires, mientras que las inyecciones de CO2 representarían la segunda modalidad, por cierto, la más generalizada.
La Carboxiterapia es un tratamiento absolutamente seguro e inocuo, pero que deben aplicar siempre profesionales médicos, sobre todo en el caso de las inyecciones subcutáneas. Este tipo de Carboxiterapia en Buenos Aires se trabaja mediante una máquina computerizada que proporciona a un balón, CO2 de altísima pureza. Esta máquina filtra el gas para eliminar cualquier contenido de contaminantes: polvo, bacterias y microrganismos en general.
Respecto a las aplicaciones de la Carboxiterapia, vamos a centrarnos solo en las estéticas que ya suponen un grupo considerable. Por ejemplo, son muchos los pacientes que solicitan tratamientos de Carboxiterapia en Buenos Aires para combatir los efectos del envejecimiento, sobre ojos, cuello, escote y líneas de expresión y arrugas en general. También es muy eficaz para eliminar restos del acné, cicatrices, estrías y otras marcas en la piel, además de comabir la celulitis.