Un día te despiertas por la mañana, te miras en el espejo y descubres tu primera cana. Y a partir de ese momento, este insignificante pelo blanco se convierte en una pequeña y secreta obsesión... ¿Quieres prevenir que aparezcan más, y hacer desaparecer las que ya tienes? Aquí te contamos algunos consejos que pueden ayudarte.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las canas aparecen por diferentes motivos, como el paso del tiempo, el factor genético, una mala alimentación, hábitos de vida poco saludables, e incluso problemas emocionales o estrés.
¿Cómo prevenirlas?
En este sentido, los expertos en belleza y salud nos recomiendan reducir el consumo de azúcar refinada, que influye en el sistema nervioso, provocando desequilibrios que nos alteran emocionalmente. Y aunque no te lo creas, nuestro estado de ánimo influye en la aparición de canas.
Los masajes en el cuero cabelludo favorecen la circulación sanguínea, reduciendo las tensiones de un largo y estresante día.
Además, la alimentación es otro factor muy importante. Por eso te recomendamos una dieta rica en nutrientes, como el hierro y el cobre, y vitaminas B1 y B2.
Consejos para que desaparezcan:
Pero, ¿y qué hacemos con las canas que hemos descubierto? La forma más rápida es utilizar un tinte para el pelo.
También hay otros remedios mucho más naturales que pueden ayudarte, como por ejemplo enjuagues con henna. Es una planta que se ha empleado desde hace siglos para el cuidado del cabello. Utiliza 1⁄2 taza de este ingrediente mezclada con dos tazas de agua, que tendrás que hervir durante 30 minutos, y después a fuego lento durante dos horas más.
Espera a que se enfríe antes de aplicar la mezcla sobre tu cabello, deja que actúe durante unos minutos hasta que se seque, y por último aclara tu pelo. Puedes probar este remedio una vez a la semana.