Puede sonar a música para quienes lo han probado todo en
dietas pero, según estudios recientes, para perder peso ya no tienes que limitar las cantidades o el tipo de alimentos que ingieres. Ahora de lo que se trata es de contar
bocados. Al menos eso es lo que afirman los expertos de la Universidad de Clemson.
Nada menos que un contador de bocados, eso es lo que ha diseñado un equipo de investigadores de esa universidad de Carolina del Sur. Para ellos parece que la solución definitiva para disfrutar del peso ideal es saber cuántas veces se mastica cada bocado.
Su investigación ha llegado más lejos pues han determinado que la cantidad de movimientos de mandíbula que debemos hacer para cada bocado de comida es de un centenar. Y, para facilitarnos el control de la masticación, han creado “The Bite Monitor”, un funcional aparato de apariencia similar a un reloj que se ocupa de contar esos movimientos de mandíbula por nosotros.
Como toda teoría, más aun las que se refieren a materia nutricional y dietética, no se ha conseguido un consenso entre los especialistas. Sí parece que todos reconocen que el número de veces que se mastica cada bocado tiene un papel esencial en nuestra salud digestiva y en el control del peso. Pero, hay grandes diferencias a la hora de fijar cuál es la cantidad recomendable. De hecho, son muchos los que piensan que lo más correcto es realizar entre 20 y 30 movimientos cada vez que nos metemos un trozo de comida en la boca.