La búsqueda de fórmulas magistrales para
combatir la caída del cabello es una de las constantes de los profesionales de la estética desde que sus orígenes. Y mucho antes, pues en todas las épocas se han promocionado productos
cosméticos que afirmaban devolver a las cabezas todo el vigor y belleza de una espesa mata de pelo. La tecnología se ha apuntado a esta batalla, donde hasta ahora los resultados son variables.
Un grupo de científicos argentinos, trabajando en colaboración con unos importantes laboratorios farmacéuticos, acaban de anunciar el descubrimiento de un producto cosmético que supone un gran avance en la desaparición de la alopecia. Se trata de una loción natural, de aplicación externa, cuyos efectos se han testado científicamente.
La composición de esta loción capilar está basada en una combinación de jarilla y café, junto a ciertos extractos naturales que proporcionan minerales y vitaminas esenciales para el nacimiento y fortalecimiento del cabello. Es un producto
hipoalergénico, que en su composición carece totalmente de elementos artificiales o alcoholes.
Esta loción capilar creada por los científicos argentinos del
Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA) tiene, además, una acción triple. Por un lado,
combate la caída del pelo, a la vez que
estimula su crecimiento. Finalmente, también es un
potente aliado contra la caspa. La forma de aplicación de esta loción capilar es muy sencilla, basta con masajear el cuero cabelludo con este producto durante cinco minutos cada día. Después, se procede al lavado con un champú neutro y al aclarado con abundante agua tibia.