
Los
tratamientos de ortodoncia en Córdoba son cada vez más solicitados, siendo los propios pacientes quienes acuden a las consultas dentales con la idea de que necesitan que se les practique una ortodoncia. Aunque está bastante bien extendido el concepto de qué es una ortodoncia y para qué se debe usar, no está de más que clarifiquemos cuando se nos va a proponer un tratamiento de
ortodoncia.
Básicamente los tratamientos de ortodoncia en Córdoba se usan en casos de maloclusión, que no es sino la imposibilidad de que las dentaduras superior e inferior encajen correctamente, sea cual sea la causa que la ha ocasionado (malos hábitos en la infancia, falta de espacio...).
También son pacientes que inevitablemente tendrían que someterse a una ortodoncia aquellos a los que alguna pieza dental les ha salido en un lugar distinto la que les corresponde. El nombre médico de este problema es erupción dentaria ectópica y su forma más frecuente es la aparición de colmillos la parte superior de las encías.
Otro problema que se soluciona mediante ortodoncia es el de los huecos interdentales que son productos de la pérdida de alguna pieza. Es importante que se solucionen pronto con una ortodoncia, antes de que se produzca un movimiento generalizado de toda la dentadura, porque eso es lo habitual en esos casos.
Una común recomendación de todos los especialistas en ortodoncia en Córdoba es que los niños no deben someterse a tratamientos de ortodoncia hasta que no haya mudado todas las piezas dentales, porque se corre el riesgo de tener que repetir el tratamiento.