Aunque, quizá para desmontar las creencias
falsas sobre
rinoplastia, lo mejor sea empezar aclarando que es lo que sí se debe esperar de este tipo de
operaciones de cirugía plástica. Con una
rinoplastia vamos a conseguir un evidente cambio en el aspecto general de nuestro rostro, del que la nariz es una pieza clave.
Sin embargo, una de las creencias falsas sobre rinoplastia es que hay un modelo único de nariz bonita que se implanta en cualquier tipo de cara. Muy al contrario, lo que puede afear un rostro no es tanto la forma de la nariz, sino el equilibrio, la armonía con el resto de la cara. Por eso, nada de pedir que nos repitan una nariz que hemos visto en otra persona, el resultado puede ser fatal.
También se han extendido algunas creencias falsas sobre rinoplastia relacionadas con el tipo de intervención que es y su postoperatorio. El hecho de que sea una de las cirugías más demandadas no quiere decir que sea sencilla ni, desde luego, que los resultados se aprecien inmediatamente. Tras una rinoplastia vamos a pasar unas semanas con hematomas e hinchazón muy visibles.
Finalmente, hay creencias falsas sobre rinoplastia que pueden confundirnos acerca de qué conviene o no que hagamos para optimizar los resultados. No actúes como si nada durante las primeras semanas o puedes echar por tierra el trabajo del mejor cirujano. Cuidado con ponerte gafas o peso sobre el tabique hasta que tu médico te lo indique y nada de aerosoles, en principio.