Si se analizan los datos de las estadísticas de cirugía plástica publicadas en los últimos años, en lo que se refiere a la tendencia en Argentina se pueden sacar algunas conclusiones:
En primer lugar, las intervenciones de cirugía plástica señalan que se ha ido incrementando la demanda en la última década, ascendiendo de la posición número 13 en 2009 hasta convertirse en la quinta potencia mundial, según publicaciones de 2011.
Pero, además de esta tendencia al incremento, los datos de las estadísticas de cirugía plástica sirven para que se comprueben las diferencias entre los países:
Hay algunas que resultan curiosas, por ejemplo, en Brasil, uno de los grandes consumidores de cirugía plástica, la mayor parte de las intervenciones son de reducción de volúmenes corporales, frente a la tendencia al aumento del resto de países.
Las estadísticas de cirugía plástica señalan que en Japón se priman las operaciones de los ojos, que rediseñan su forma para acercarla a los modelos occidentales.
Hablando de Estados Unidos, el líder en consumo de cirugía plástica, ahora lo que más se practica son tratamientos con botox, frente a la preferencia francesa por las cirugías de aumento de mamas.
En Argentina, por su parte, las estadísticas de cirugía plástica indican una clara tendencia a los tratamientos que eliminan las huellas del paso del tiempo, sobre todo, el lifting de rostro.
En lo que hay coincidencia en todos los países es en el porcentaje abrumadoramente mayoritario de mujeres, que se someten a cirugía plástica, frente a un pequeño número de hombres, aunque va en claro aumento.